Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Salud humana

Este documento es una recopilación no exhaustiva de referencias en publicaciones científicas o técnicas sobre evidencias del cambio climático y sus efectos en España, que trata de cubrir la razonable demanda de pruebas de que el cambio climático es una realidad y de que sus efectos se manifiestan de

Salud humana

Las interacciones entre el cambio climático y la salud humana son múltiples y complejas. La evidencia científica muestra que el cambio climático ha modificado la distribución de algunos vectores de enfermedades infecciosas, así como la estacionalidad de algunos pólenes alergénicos y ha incrementado el número de muertes relacionadas con las olas de calor.

Español
Las emisiones de gases de efecto invernadero a escala global se encuentran en niveles máximos históricos. En las Islas Baleares se emite un 39 % más que en 1990 y se está lejos de los compromisos internacionales adoptados. En este capítulo de "El canvi climátic.
El presente informe se trata del Primer Informe de Evaluación del Mediterráneo (MAR1) preparado por la red independiente de Expertos Mediterráneos en Cambio Climático y Ambiental (MedECC).
Esta publicación forma parte de la serie "Tiempos de Transiciones" del Foro Transiciones, un think tank transdisciplinar impulsado por las fundaciones CONAMA y FUHEM en 2013.
El Atlas de la Salud y el Clima proporciona información científica sólida sobre las conexiones entre el tiempo y el clima y los principales problemas de salud.
Las ciudades tienen un papel importante en la identificación de impactos climáticos sobre la población, la urbanización y las infraestructuras, y en la toma de decisiones relativas a cómo, cuánto y cuándo debemos adaptarnos.
Tras el Acuerdo de París y la incorporación de los compromisos nacionales en adaptación, la medición del progreso de esta última forma una importante parte de la agenda internacional en política climática.
Este informe técnico realiza un análisis económico de ciertos impactos del cambio climático en Europa y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.
Este informe técnico proporciona una visión general sobre los impactos del frío y calor extremos en humanos y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.