Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Salud humana

Salud humana

Las interacciones entre el cambio climático y la salud humana son múltiples y complejas. La evidencia científica muestra que el cambio climático ha modificado la distribución de algunos vectores de enfermedades infecciosas, así como la estacionalidad de algunos pólenes alergénicos y ha incrementado el número de muertes relacionadas con las olas de calor.

En España ya se trabaja para prevenir los efectos sobre la salud de las olas de calor, que en las próximas décadas serán más frecuentes, más intensas y de mayor duración. La prevención y el tratamiento de aquellas enfermedades favorecidas por el cambio climático es otro de los retos clave para el sistema de salud.

Tab_Horizontal

Documentos relacionados

23/04/2021

Trabajar con la naturaleza puede ayudar a prevenir los peores impactos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad y ecosistemas.
Entidad / Organismo de publicación:
European Environmental Agency
Ámbito Geográfico:

18/03/2021

La Estrategia de la Unión Europea (UE) de adaptación al cambio climático, adoptada por la Comisión Europea en abril de 2013, establece un marco y mecanismos para preparar a la UE ante los impactos cl
Entidad / Organismo de publicación:
European Comission
Ámbito Geográfico:
Descriptores / Palabras Clave:

3/03/2021

La Comisión Europea ha publicado en 2021 su nueva Estrategia de Adaptación al Cambio Climático para preparar a los 27 ante los efectos inevitables de este fenómeno y reducir la vulnerabilidad frente a
Entidad / Organismo de publicación:
European Comission
Ámbito Geográfico:
Descriptores / Palabras Clave: