Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Estudios; Proyecto de investigación; Informe

01

El informe se enmarca dentro del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y analiza en una manera conjunta los impactos del cambio climático, vulnerabilidad de la biodiversidad terrestre y los bosques en España, así como los instrumentos de adaptación y ejemplos de casos prácticos de adaptaci
El informe, publicado en 2016, revisa el estado de conocimiento en materia de Impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en el sector turístico en España además de analizar el marco internacional, nacional, autonómico y local, como parte de las líneas de actuación del Tercer Programa
Informe técnico elaborado por el Centro de Estudios Hidrográfics (CEH) del CEDEX que evalúa el impacto del cambio climático sobre los recursos hídricos en régimen natural en las distintas cuencas españolas y a lo largo del siglo XXI.
Este documento aporta herramientas para evitar que las iniciativas de adaptación al cambio climático desencadenen procesos de maladaptación.
Las ciudades costeras están en primera línea de los impactos del cambio climático, lo que hace urgente una adaptación sustancial.
El objetivo general de este estudio es investigar cómo la renaturalización puede ayudar a disminuir los efectos de las Islas de Calor Urbano (ICU) en las ciudades españolas y cómo estas soluciones pueden ser implementadas de manera efectiva y sostenible en el contexto español. Para ello, durante el
El presente resumen regional fue elaborado con las contribuciones de nueve agencias del Sistema de Naciones Unidas con presencia en América Latina y el Caribe (ALC): PNUMA, UNDRR, PNUD, OIT, ONU Mujeres, CEPAL, UNICEF, ACNUR y OIM.
Este informe tiene como objetivo definir los principales efectos del cambio climático en los entornos urbanos, centrándose en las olas de calor, y revisar los planes de adaptación de 15 ciudades españolas.
Frente a unos incendios cada vez más extremos e imposibles de apagar, aunque se sumen más operativos, es necesario trabajar en una Estrategia Estatal de Prevención Integral de Incendios Forestales.