Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Estrategias; Planes y Programas; Normativa

10

Esta Estrategia tiene por objeto orientar la planificación y la gestión del agua en los próximos años.
El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC) 2021-2030 constituye el instrumento de planificación básico para promover la acción coordinada frente a los efectos del cambio climático en España.
El 21 de mayo de 2021 se ha publicado la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en el Boletín Oficial del Estado. La ley marca los siguientes objetivos para 2030: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 23 % respecto a las de 1990; alcanzar una penetración d
La Estrategia de la Unión Europea (UE) de adaptación al cambio climático, adoptada por la Comisión Europea en abril de 2013, establece un marco y mecanismos para preparar a la UE ante los impactos climáticos actuales y futuros. La estrategia de adaptación de la UE tiene tres objetivos.
La Comisión Europea ha publicado en 2021 su nueva Estrategia de Adaptación al Cambio Climático para preparar a los 27 ante los efectos inevitables de este fenómeno y reducir la vulnerabilidad frente a fenómenos extremos como olas de calor, sequías e inundaciones.
Esta guía constituye una de las herramientas que se han desarrollado en el marco del Proyecto LIFE ADAPTATE, coordinado por el Instituto de Fomento Región de Murcia, para contribuir al objetivo final de la adaptación y mitigación a escala local a través de la inclusión de medidas eficaces en las act
Esta Estrategia es el marco de referencia para la política de Seguridad Nacional. España se enfrenta a una serie de amenazas y desafíos, donde se incluyen la inestabilidad económica, la vulnerabilidad energética, los movimientos migratorios o el cambio climático, entre otros.
La ganadería avícola, concretamente la dedicada a la cría del pato, es una actividad que depende en gran medida de la adaptación al cambio climático, ya que los ciclos biológicos de las aves están muy influidos por el clima.