Se encuentra usted aquí
Metodología para el análisis de la vulnerabilidad, riesgo y adaptación a los efectos del cambio climático
tag
La presente norma tiene como objeto establecer la metodología para analizar la vulnerabilidad y el riesgo de las infraestructuras y el servicio ferroviario a los efectos del Cambio Climático, y proponer un plan de adaptación para mitigar sus efectos. Esta metodología será de aplicación en la elaboración de los Estudios que a este respecto se redacten en ADIF y ADIF Alta Velocidad (en adelante ADIF) que tienen en consideración los distintos subsistemas ferroviarios (infraestructura, vía, energía, instalaciones de seguridad y comunicaciones, protección y seguridad, estaciones y terminales).
Los Estudios se llevarán a cabo sobre los tramos o ámbitos de la red ferroviaria de manera que, progresivamente antes del 2030, se cubra toda la red gestionada por ADIF y se irán actualizando periódicamente según vayan surgiendo modificaciones en los diferentes subsistemas del tramo o ámbito estudiado que así lo aconsejen.
Los análisis recogidos en dichos Estudios deberán servir para identificar y prevenir los impactos, siempre que sea posible, o conseguir la adaptación cuando la situación sea irreversible, identificando y proponiendo un horizonte temporal de implementación de las medidas necesarias para minimizar sus efectos.