Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Biodiversidad

El informe se enmarca dentro del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y analiza en una manera conjunta los impactos del cambio climático, vulnerabilidad de la biodiversidad terrestre y los bosques en España, así como los instrumentos de adaptación y ejemplos de casos prácticos de adaptaci
Esta publicación representa una revisión y síntesis de información científica y aborda la relación entre invasiones biológicas y cambio climático, dos factores del cambio global.
Este documento es una recopilación no exhaustiva de referencias en publicaciones científicas o técnicas sobre evidencias del cambio climático y sus efectos en España, que trata de cubrir la razonable demanda de pruebas de que el cambio climático es una realidad y de que sus efectos se manifiestan de

Biodiversidad

El cambio climático está provocando cambios significativos en la composición, la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas españoles.

Por ejemplo, en los ecosistemas marinos, la acidificación de las aguas, producida por el aumento de la concentración de CO2, dificulta el proceso de calcificación que llevan a cabo numerosos invertebrados.

Español
La presente publicación tiene por objeto ayudar a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a mejorar la forma en que el cambio climático y la diversidad biológica se integran en las evaluaciones de impacto ambiental (EIA) realizadas en toda la UE.
Las emisiones de gases de efecto invernadero a escala global se encuentran en niveles máximos históricos. En las Islas Baleares se emite un 39 % más que en 1990 y se está lejos de los compromisos internacionales adoptados. En este capítulo de "El canvi climátic.
En la presente publicación se reconoce la necesidad de actuar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en toda Europa y en el mundo.
El presente informe se trata del Primer Informe de Evaluación del Mediterráneo (MAR1) preparado por la red independiente de Expertos Mediterráneos en Cambio Climático y Ambiental (MedECC).
Las ciudades tienen un papel importante en la identificación de impactos climáticos sobre la población, la urbanización y las infraestructuras, y en la toma de decisiones relativas a cómo, cuánto y cuándo debemos adaptarnos.
Tras el Acuerdo de París y la incorporación de los compromisos nacionales en adaptación, la medición del progreso de esta última forma una importante parte de la agenda internacional en política climática.