Se encuentra usted aquí
Agricultura “climáticamente inteligente”. Políticas, prácticas y financiación para la seguridad alimentaria, adaptación y mitigación
tag
El objetivo de este documento es probar que la seguridad alimentaria y el cambio climático están estrechamente conectados en el sector agrícola, y que existen oportunidades clave para transformar el sector hacia sistemas climáticamente inteligentes que aborden ambos campos.
El cambio climático amenaza la estabilidad de la producción y la propia productividad. En muchas zonas del mundo en las que la productividad agrícola ya es escasa y los medios para enfrentarse a situaciones adversas son limitados, se espera que el cambio climático reduzca la productividad a niveles aún más bajos y haga que la producción sea aún más errática.
Se espera que los cambios a largo plazo en los esquemas de temperaturas y precipitaciones, que son parte del cambio climático, cambien las estaciones de producción y la configuración de plagas y enfermedades, y modifiquen también el conjunto de cultivos viables, afectando a la producción, los precios, los ingresos y, en última instancia, los medios de vida y las propias vidas.