Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Global

El Atlas de Riesgos Climáticos del G20 es un documento de síntesis basado en los conocimientos científicos más avanzados disponibles sobre el cambio climático y los riesgos asociados para los países del G20, que representan las mayores economías del mundo y representan más del 80% del PIB mundial.
La crisis climática es una crisis de los derechos de la infancia. Las recientes olas de calor, incendios forestales e inundaciones en muchos países presagian una "nueva normalidad" desafiante. Los impactos del cambio climático son claros. También lo son las soluciones.
La contribución del Grupo de Trabajo I al Sexto Informe de Evaluación aborda la comprensión física más actualizada del sistema climático y del cambio climático, reuniendo los últimos avances de la ciencia del clima y combinando múltiples líneas de evidencia procedentes del paleoclima, las observacio
Este documento ofrece una evaluación exhaustiva del desarrollo socioeconómico reciente y previsto de las zonas costeras. Examina las presiones medioambientales ejercidas por las actividades humanas en las zonas costeras, así como los impactos del cambio climático que agravan los retos existentes.
Este es el tercer informe de la serie "Tendencias mundiales en los litigios sobre el clima". El informe ofrece una síntesis de las tendencias mundiales en los litigios sobre el cambio climático (o simplemente "litigios sobre el clima"), un fenómeno mundial en aumento.
El Estado Europeo del Clima (ESOTC) 2020 es el cuarto de una serie de informes anuales del ESOTC, que suelen publicarse en abril de cada año.
Este informe abarca los logros clave del proceso intergubernamental de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y las actividades de la secretaría en 2020, en particular los impactos de esas actividades en apoyo de la Convención, el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de Parí
Mientras los países siguen acelerando los esfuerzos para mitigar los efectos del calentamiento global, las acciones de adaptación siguen siendo indispensables para proteger a las comunidades de los efectos perjudiciales de la variabilidad y el cambio climático.
Esta guía es uno de los resultados del proyecto LIFE CLINOMICS que desde 2016 ha estado trabajando para la adaptación al cambio climático en cuatro sectores económicos (turístico, agrícola, forestal y pesquero) en tres territorios: Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre, Comarca de l’Alt Penedès
La Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente del Gobierno del Perú ha publicado una guía para la elaboración de estrategias de comunicación regionales sobre cambio climático. Comunicarnos forma parte de nuestras vidas.