Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

agricultura

Este informe técnico proporciona una visión general sobre la proyección de impactos del cambio climático en la agricultura de la UE para 2050 y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.
El Grup Balear d’Ornitología i Defensa de la Naturaleza (GOB Menorca), ha llevado a cabo el proyecto “Custodiando el cambio. Resiliencia climática en la custodia agraria”, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.
Si hay alguna actividad productiva que dependa directamente del clima y su variabilidad, es sin duda, la agricultura.
Este informe presenta el análisis agroeconómico dentro del proyecto PESETA III, que se centra en los efectos del cambio climático en los rendimientos de los cultivos y los impactos relacionados en la producción agraria, el comercio, los precios, el consumo, los ingresos y el bienestar de la UE
La agricultura de regadío es una actividad fundamental en el escenario del cambio climático, experimentando en los últimos años un crecimiento notable en superficie así como en eficiencia del uso del agua.
Este informe examina los principales problemas a los que se enfrenta la agricultura en la Unión Europea y las perspectivas para los próximos años.