Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Métodos y herramientas

Este documento ha sido producido por Tecnalia con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La Guía Red4C es un documento que presenta una visión y una serie de recomendaciones dirigidas a todas aquellas personas y colectivos que quieran diseñar e implementar un proyecto de ciencia ciudadana a escala local para la observación del cambio climático.
En el marco de trabajo del proyecto LIFE IP INTEMARES se ha publicado una metodología con el objetivo de guiar a los gestores en la puesta en marcha de procedimientos de evaluación del riesgo asociado al cambio climático de los espacios marinos protegidos, que puedan adaptarse a las necesidades y ca
Esta guía es uno de los resultados del proyecto LIFE CLINOMICS que desde 2016 ha estado trabajando para la adaptación al cambio climático en cuatro sectores económicos (turístico, agrícola, forestal y pesquero) en tres territorios: Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre, Comarca de l’Alt Penedès
La Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente del Gobierno del Perú ha publicado una guía para la elaboración de estrategias de comunicación regionales sobre cambio climático. Comunicarnos forma parte de nuestras vidas.
La guía para el análisis detallado de riesgo climático, desarrollada por el Bando de Desarrollo de América Latina, presenta una metodología de análisis detallado de riesgo climático para seis tipos de proyectos diferentes: energía solar fotovoltaica, energía eólica, hidroenergía, dotación de agua, i
La Junta de Andalucía ha publicado una guía para la incorporación del Cambio Climático en el procedimiento de Evaluación Ambiental de los instrumentos de Planeamiento Urbanístico de la comunidad autónoma.
Este documento es una guía de apoyo dirigida a responsables técnicos y/o políticos municipales, gestores de políticas públicas y demás agentes implicados en la planificación y gestión de planes y políticas de adaptación al cambio climático.
La Guía de inclusión de la mitigación y adaptación del cambio climático en las políticas locales constituye una de las herramientas que se han de desarrollado en el marco del Proyecto LIFE ADAPTATE.
Este informe técnico se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la CE.