Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Métodos y herramientas

La guía para el análisis detallado de riesgo climático, desarrollada por el Bando de Desarrollo de América Latina, presenta una metodología de análisis detallado de riesgo climático para seis tipos de proyectos diferentes: energía solar fotovoltaica, energía eólica, hidroenergía, dotación de agua, i
La Junta de Andalucía ha publicado una guía para la incorporación del Cambio Climático en el procedimiento de Evaluación Ambiental de los instrumentos de Planeamiento Urbanístico de la comunidad autónoma.
Este documento es una guía de apoyo dirigida a responsables técnicos y/o políticos municipales, gestores de políticas públicas y demás agentes implicados en la planificación y gestión de planes y políticas de adaptación al cambio climático.
La Guía de inclusión de la mitigación y adaptación del cambio climático en las políticas locales constituye una de las herramientas que se han de desarrollado en el marco del Proyecto LIFE ADAPTATE.
Este informe técnico se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la CE.
Este informe técnico se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea, cuyo principal objetivo es proporcionar asesoramiento científico basado en la evidencia en apoyo a sus políticas.
Esta guía constituye una de las herramientas que se han desarrollado en el marco del Proyecto LIFE ADAPTATE, coordinado por el Instituto de Fomento Región de Murcia, para contribuir al objetivo final de la adaptación y mitigación a escala local a través de la inclusión de medidas eficaces en las act
Muchos de los impactos del cambio climático ya están afectando a las organizaciones y cada vez se acumula más experiencia en prácticas de adaptación.
Esta serie de protocolos estándar proporciona una orientación práctica para el seguimiento de los impactos relacionados con el clima en las Áreas Marinas Protegidas (AMP) en el Mediterráneo. Los indicadores han sido elegidos en base a su relevancia científica, viabilidad y coste- eficacia.
En el proyecto MPA- Adapt , cinco áreas áreas Marinas Protegidas (AMP) del Mediterráneo fueron elegidas como lugares piloto para el desarrollo de planes de acción para la adaptación al cambio climático y su integración en los planes de gestión ya existentes.