Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Sociedad

Sociedad

La adaptación al cambio climático es un reto para nuestra sociedad. Las respuestas adaptativas requieren de la implicación de la sociedad, que a su vez se verá afectada por los impactos del cambio climático. Además, determinados sectores sociales o grupos de población poseen vulnerabilidades específicas ante el cambio climático que es preciso reconocer y reducir.

Español
Este es el tercer informe de la serie "Tendencias mundiales en los litigios sobre el clima". El informe ofrece una síntesis de las tendencias mundiales en los litigios sobre el cambio climático (o simplemente "litigios sobre el clima"), un fenómeno mundial en aumento.
Desde hace años son numerosas las voces que han alertado sobre los efectos específicos de la emergencia climática y la contaminación de los ecosistemas en la población pediátrica. Los niños son el grupo de población más vulnerable a las afecciones medioambientales.
Esta guía es uno de los resultados del proyecto LIFE CLINOMICS que desde 2016 ha estado trabajando para la adaptación al cambio climático en cuatro sectores económicos (turístico, agrícola, forestal y pesquero) en tres territorios: Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre, Comarca de l’Alt Penedès
Las transformaciones sociales, económicas y culturales que requieren la emergencia climática y la velocidad a la que es preciso realizarlas obligan a incorporar las dimensiones sociales en la articulación de las respuestas. La investigación "La sociedad española ante el cambio climático.
La Estrategia de la Unión Europea (UE) de adaptación al cambio climático, adoptada por la Comisión Europea en abril de 2013, establece un marco y mecanismos para preparar a la UE ante los impactos climáticos actuales y futuros. La estrategia de adaptación de la UE tiene tres objetivos.
La Comisión Europea ha publicado en 2021 su nueva Estrategia de Adaptación al Cambio Climático para preparar a los 27 ante los efectos inevitables de este fenómeno y reducir la vulnerabilidad frente a fenómenos extremos como olas de calor, sequías e inundaciones.
Esta publicación se ha desarrollado en el marco del proyecto LIFE SHARA "Sensibilización y conocimiento para la adaptación al cambio climático", un proyecto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, coordinado por la Fundación Biodiversidad y en el que participan l
El objetivo de este documento es identificar los mecanismos y procesos que existen en Guatemala, El Salvador y Honduras, para la formulación de políticas públicas que aborden los ejes temáticos de la Agricultura Sostenible Adaptada al Clima (ASAC), así como a los agentes que participan en las dinámi
Este estudio sobre la vulnerabilidad en el empleo se enmarca en el proyecto MAVETJ "Mapa de vulnerabilidad del empleo para una Transición Justa: análisis de sectores productivos y desarrollo de capacidades y oportunidades en adaptación al cambio climático", desarrollado por la Unión Genera