Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Sociedad

Sociedad

La adaptación al cambio climático es un reto para nuestra sociedad. Las respuestas adaptativas requieren de la implicación de la sociedad, que a su vez se verá afectada por los impactos del cambio climático. Además, determinados sectores sociales o grupos de población poseen vulnerabilidades específicas ante el cambio climático que es preciso reconocer y reducir.

Español
El presente informe trata de contribuir a generar conocimiento sobre la inclusión de la perspectiva de género de forma transversal en el conjunto de la política climática, línea prioritaria de actuación desde las políticas públicas.
Esta Estrategia es el marco de referencia para la política de Seguridad Nacional. España se enfrenta a una serie de amenazas y desafíos, donde se incluyen la inestabilidad económica, la vulnerabilidad energética, los movimientos migratorios o el cambio climático, entre otros.
En un mundo cada vez más urbanizado, en el que más de la mitad de la población mundial se concentra en ciudades, se torna imprescindible devolver la naturaleza a los núcleos urbanos.
Este estudio técnico sobre pobreza energética en Madrid tiene como objetivo cuantificar y caracterizar este problema en la ciudad descendiendo a la escala de los 21 distritos de la capital.
Los impactos del cambio climático como las sequías, la elevación del nivel del mar o las inundaciones, entre otros, afectan, de manera directa e indirecta, al sustento de los hogares y pueden hacer que el ambiente se vuelva inhabitable.
Este estudio utiliza cinco modelos de impacto que describen las relaciones observadas entre la productividad laboral y la temperatura, con simulaciones de cinco modelos climáticos bajo un escenario de altas emisiones (RCP8.5), es decir, 25 combinaciones de modelos de impacto climático, para evaluar
España es uno de los principales emisores de Gases Efecto Invernadero (GEI) y a la vez uno de los países con alta vulnerabilidad a los cambios en el clima.
La calidad medioambiental de Europa ha ido mejorando constantemente en las últimas décadas. No obstante, la contaminación atmosférica y el ruido siguen contribuyendo a enfermedades graves y muertes prematuras, especialmente en las zonas urbanas.
Mujeres y niñas han sufrido diversas formas de discriminación a lo largo de la historia, en la mayoría de sociedades y durante todas las etapas de la vida.