Educación
Conoce y valora el cambio climático. Propuestas para trabajar en grupo
Fundación MAPFRE, 2011
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Educación ambiental y cambio climático
Consejería de Medio Ambiente, Junta de Andalucía, 2011
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Guía para la elaboración de planes de adaptación al cambio climático en las escuelas
SEO-Birdlife, 2021
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Aclimatarnos: Guía didáctica sobre adaptación al calor
Instituto de Salud Carlos III, 2021
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Percepciones y valoraciones sociales
Riesgos climáticos desde la perspectiva de género. Percepción, posicionamiento y adaptación en mujeres y hombres
Instituto de las Mujeres. Ministerio de Igualdad, 2021
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La sociedad española ante el cambio climático. Percepción y comportamientos en la población
Ideara Investigación, 2021
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Investigación social de la percepción del cambio climático en España
Red4C, 2020
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La percepción del cambio climático en áreas protegidas. Estudio en el Parque Nacional de Garajonay y Parque Regional de Sierra Espuña
Europarc España, 2021
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Los españoles ante el cambio climático. Apoyo ciudadano a los elementos, instrumentos y procesos de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética
Real Instituto Elcano, 2019
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Análisis de las percepciones, actitudes y opiniones de las personas trabajadoras y sus representantes legales ante el cambio climático
Instituto Sindical de Trabajo, Medio Ambiente y Salud (ISTAS) / Comisiones Obreras (CCOO), 2020
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Estudio cualitativo de posicionamiento de los agentes socioeconómicos e institucionales sobre adaptación al cambio climático
Fundación CONAMA, 2018
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Motivaciones y barreras respecto al cambio climático
Acciona, 2017
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La respuesta de la sociedad española ante el cambio climático
Fundación MAPFRE, 2013
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Empleo
Proyecto MAVETJ:
Unión Sindical de Trabajadores (UGT), 2021
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Ciencia ciudadana y cambio climático
Meteorología, eventos extremos:
El Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares (SINOBAS) recoge información sobre fenómenos meteorológicos que se caractericen por ser: locales, poco frecuentes, de intensidad significativa o potencialmente, de alto impacto social. La fuente de datos de SINOBAS es la información reportada por cualquier ciudadano, que posteriormente es verificada por AEMET
MEDiNa (Meteorología, Educación y Divulgación en el ámbito Nacional), es un proyecto de AEMET, que nace de la necesidad de impulsar la divulgación meteorológica. Con este proyecto AEMET pretende acercarse a la sociedad, desde un punto de vista divulgativo, para atender esa necesidad que se demanda cada vez más, desde diferentes colectivos.
Salud:
Programa de ciencia ciudadana orientado al estudio, vigilancia y lucha contra la expansión de mosquitos invasores capaces de transmitir enfermedades globales como el dengue, el Zika o la fiebre del Nilo Occidental. El mosquito tigre y el mosquito de la fiebre amarilla, son algunas de las especies invasoras que vigila Mosquito Alert. Mosquito Alert está coordinado por varios centros públicos de investigación.
Costas y medio marino:
Programa de ciencia ciudadana que se estructura en torno a 15 proyectos, muchos de ellos directamente relacionados con el cambio climático: “Atención corales”, “peces exóticos”, “alerta medusas”, “algas invasoras” o “peces y calentamiento”. Coordinado por el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC.
Manuales: