Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Finanzas - Seguros

Finanzas - Seguros

El cambio climático está provocando un incremento en la frecuencia o la intensidad de fenómenos extremos, como olas de calor, sequías o lluvias torrenciales, que provocan daños sobre bienes personales, infraestructuras y actividades económicas, así como sobre la salud.

Los seguros suponen una herramienta de gran relevancia para la adaptación al cambio climático al ser una vía para la transferencia del riesgo, aumentando la capacidad de la sociedad de recuperarse tras los daños. Sin embargo, los seguros también pueden sufrir los impactos del cambio climático. En el campo de los seguros, destaca el riesgo que puede suponer para los seguros agrarios, como consecuencia de los impactos del cambio climático en el sector agrario. 

Por otra parte, los mercados financieros también se verán afectados por los impactos del cambio climático, que repercuten de manera general sobre el crecimiento económico en diversos sectores y pueden dañar activos industriales e inmobiliarios y afectar el valor y la cotización de las compañías más expuestas. Sin embargo, el sector financiero también puede tener un papel fundamental en la movilización de los fondos necesarios para la adaptación.

Documentos relacionados

27/11/2020

Este estudio se ha realizado a partir de una extensa revisión bibliográfica sobre la actividad aseguradora y su relación con el cambio climático.
Entidad / Organismo de publicación:
Oficina Española de Cambio Climático, MITECO
Ámbito Geográfico:
Sectores a los que afecta:

30/09/2020

Esta guía constituye una de las herramientas que se han desarrollado en el marco del Proyecto LIFE ADAPTATE, coordinado por el Instituto de Fomento Región de Murcia, para contribuir al objetivo final
Entidad / Organismo de publicación:
Instituto de Fomento Región de Murcia
Ámbito Geográfico: