Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Finanzas - Seguros

Finanzas - Seguros

El cambio climático está provocando un incremento en la frecuencia o la intensidad de fenómenos extremos, como olas de calor, sequías o lluvias torrenciales, que provocan daños sobre bienes personales, infraestructuras y actividades económicas, así como sobre la salud.

Español
Las emisiones de gases de efecto invernadero a escala global se encuentran en niveles máximos históricos. En las Islas Baleares se emite un 39 % más que en 1990 y se está lejos de los compromisos internacionales adoptados. En este capítulo de "El canvi climátic.
Este estudio se ha realizado a partir de una extensa revisión bibliográfica sobre la actividad aseguradora y su relación con el cambio climático.
Esta guía constituye una de las herramientas que se han desarrollado en el marco del Proyecto LIFE ADAPTATE, coordinado por el Instituto de Fomento Región de Murcia, para contribuir al objetivo final de la adaptación y mitigación a escala local a través de la inclusión de medidas eficaces en las act
Con el objetivo de favorecer la divulgación de información en materia de cambio climático, el Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD) del Financial Stability Board (FSB) ha diseñado un marco de recomendaciones de reporting que pretende ayudar a los participantes en los mercados fi
El estudio se basa en la Estrategia de Adaptación de la UE (CE, 2013a) y en el Libro Verde sobre el aseguramiento de catástrofes naturales y antropógenas (CE, 2013b), y aborda el objetivo de fomentar el uso de los seguros para gestionar el riesgo de catástrofes relacionadas con el clima y el tiempo.

Cobertura de riesgos extraordinarios derivables del cambio climático

El seguro resulta importante para adaptarse a los riesgos actuales y futuros del cambio climático y sus consecuencias (con frecuencia catástrofes naturales y fenómenos hidrometeorológicos extremos), que inciden directamente sobre la actividad del sector asegurador, que debe adoptar medidas para evaluar el cambio en los riesgos que debe asumir y buscar soluciones que permitan reducir daños y aumentar la resiliencia de la sociedad, aunque también tenga un papel fundamental en la mitigación del mismo.

El sector financiero y de seguros además de verse impactados por el cambio climático, ambos son actores muy importantes en la lucha contra el cambio climático, mediante la provisión de productos y políticas de inversión dedicadas a la mitigación y adaptación, y mediante la gestión de sus riesgos der
La Fundación MAPFRE desde 1992 promociona y apoya, a través de una convocatoria de ayudas, la investigación y realización de estudios monográficos en materia de Riesgo y Seguro.