Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

País Vasco

Desde la perspectiva de investigadores involucrados en temas de cambio climático, resulta obvio que las medidas de adaptación deben dirigirse, principalmente, al ámbito del agua, de la misma forma que las de mitigación se dirigen ya al ámbito del carbono.
Análisis de los impactos potenciales que las olas de calor podrían tener sobre la salud de la población en el futuro e investigación de las cuestiones más importantes que pudieran apoyar a la toma de decisiones en materia de prevención de los efectos de las olas de calor sobre la salud en Euskadi.
Muchos de los impactos del cambio climático ya están afectando a las organizaciones y cada vez se acumula más experiencia en prácticas de adaptación.
Informe que recoge el estudio de evaluación de la vulnerabilidad y el riesgo de los municipios del País Vasco ante los efectos derivados del calentamiento global.
La naturaleza puede inspirar y ayudar en el diseño de soluciones adecuadas mediante la adaptación de algunas propiedades de los ecosistemas y de los servicios que prestan.
El objetivo de esta guía es dotar a las administraciones locales de una secuencia metodológica clara, coherente y fácilmente replicable que les permita identificar y mapear Soluciones Naturales tanto existentes como el potencial para su despliegue, entendidas como medidas y acciones ad hoc, destinad
Visión de la estrategia Klima 2050: Euskadi cuenta con una economía competitiva baja en carbono y adaptada a los efectos climáticos, derivada de la consolidación de una política de cambio climático basada en el conocimiento, que ha permitido aprovechar las oportunidades que ofrecen la innovación y
En la actualidad se reconoce el cambio climático como uno de los mayores retos globales para la humanidad.
En este documento se presenta un resumen de la Primera Etapa del proyecto Plan de Adaptación al Cambio Climático para el municipio de Vitoria‐Gasteiz (PACC‐Vitoria).
El documento es una guía de criterios de adaptación y mitigación al cambio climático desde el planeamiento municipal, donde entre otros podrán encontrarse ejemplos de buenas prácticas llevadas a cabo en Euskadi, en el Estado o en otros ámbitos geográficos.