Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Europa

El objetivo de este informe es actualizar los conocimientos sobre el estrés hídrico (un término general que incluye la sequía y la escasez de agua) para informar a los responsables políticos y a las partes interesadas sobre la situación actual.
El Estado Europeo del Clima (ESOTC) 2020 es el cuarto de una serie de informes anuales del ESOTC, que suelen publicarse en abril de cada año.
Con el telón de fondo de la recuperación saludable y sostenible que se necesita para responder a los efectos de la pandemia de COVID-19 y para proteger a las poblaciones futuras, este informe se centra en los datos y las recomendaciones políticas sobre tres temas que figuran en el informe global de
La UE ya está tomando medidas para reconocer la importancia de la salud y el cambio climático y actuar en consecuencia, mejorando la base de conocimientos para el cambio de políticas, poniendo en común conocimientos e instrumentos, facilitando facilitando el aprendizaje entre países, y defendiendo e
Trabajar con la naturaleza puede ayudar a prevenir los peores impactos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad y ecosistemas. Las soluciones basadas en la naturaleza ofrecen formas de hacerlo. La ciencia y la política han empezado a reconocer su potencial.
La Estrategia de la Unión Europea (UE) de adaptación al cambio climático, adoptada por la Comisión Europea en abril de 2013, establece un marco y mecanismos para preparar a la UE ante los impactos climáticos actuales y futuros. La estrategia de adaptación de la UE tiene tres objetivos.
La Comisión Europea ha publicado en 2021 su nueva Estrategia de Adaptación al Cambio Climático para preparar a los 27 ante los efectos inevitables de este fenómeno y reducir la vulnerabilidad frente a fenómenos extremos como olas de calor, sequías e inundaciones.
La presente publicación tiene por objeto ayudar a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a mejorar la forma en que el cambio climático y la diversidad biológica se integran en las evaluaciones de impacto ambiental (EIA) realizadas en toda la UE.
En la presente publicación se reconoce la necesidad de actuar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en toda Europa y en el mundo.
Este informe de la European Environment Agency (EEA) realiza un análisis del desarrollo e implementación de las políticas públicas nacionales de adaptación al cambio climático en los distintos países de la UE.