Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Europa

La Estrategia de la Unión Europea (UE) de adaptación al cambio climático, adoptada por la Comisión Europea en abril de 2013, establece un marco y mecanismos para preparar a la UE ante los impactos climáticos actuales y futuros. La estrategia de adaptación de la UE tiene tres objetivos.
La Comisión Europea ha publicado en 2021 su nueva Estrategia de Adaptación al Cambio Climático para preparar a los 27 ante los efectos inevitables de este fenómeno y reducir la vulnerabilidad frente a fenómenos extremos como olas de calor, sequías e inundaciones.
La presente publicación tiene por objeto ayudar a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a mejorar la forma en que el cambio climático y la diversidad biológica se integran en las evaluaciones de impacto ambiental (EIA) realizadas en toda la UE.
En la presente publicación se reconoce la necesidad de actuar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en toda Europa y en el mundo.
Este informe de la European Environment Agency (EEA) realiza un análisis del desarrollo e implementación de las políticas públicas nacionales de adaptación al cambio climático en los distintos países de la UE.
Este informe técnico realiza un análisis económico de ciertos impactos del cambio climático en Europa y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.
Este informe técnico proporciona una visión general sobre la proyección de impactos del cambio climático en la agricultura de la UE para 2050 y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.
Este informe técnico proporciona una visión general sobre los impactos del frío y calor extremos en humanos y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.
Este informe técnico proporciona una visión general sobre la vulnerabilidad de los bosques a los desastres naturales en Europa y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.