Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Zonas costeras

Zonas costeras

España cuenta aproximadamente con 7.880 km. de costas. Una parte importante de la población y del desarrollo económico se encuentra íntimamente ligado a la costa; asimismo el medio litoral español todavía alberga un importante patrimonio natural y de biodiversidad,  y el cambio climático es un factor añadido de presión sobre este territorio costero.

El ascenso del nivel medio del mar, las modificaciones en el régimen de vientos, corrientes y oleajes,  los cambios en la frecuencia e intensidad de las tormentas y en la temperatura y acidez del agua, son los principales factores de impacto del cambio climático en las zonas costeras, que en España son muy vulnerables. Por ello, es necesario evaluar en detalle los actuales y potenciales impactos, para ajustar –adaptar- las actuaciones que se llevan a cabo en el ámbito costero.

Documentos relacionados

11/06/2020

En el marco del proyecto “Elaboración de la metodología y bases de datos para la proyección de impactos de cambio climático en la costa española”, perteneciente al Plan de Impulso al Medio Ambiente pa
Entidad / Organismo de publicación:
Instituto de Hidráulica Ambiental, Ministerio para la Transición Ecológica
Ámbito Geográfico:
Sectores a los que afecta:

11/06/2020

La naturaleza puede inspirar y ayudar en el diseño de soluciones adecuadas mediante la adaptación de algunas propiedades de los ecosistemas y de los servicios que prestan.
Entidad / Organismo de publicación:
Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental
Ámbito Geográfico:

11/06/2020

Este documento recoge buenas prácticas de adaptación al cambio climático que ya están en marcha en el ámbito local en diferentes municipios de Europa, estatales y del País Vasco, clasificados por impa
Entidad / Organismo de publicación:
Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental
Ámbito Geográfico:
Descriptores / Palabras Clave: