Se encuentra usted aquí

Curso de verano "¿Cómo afrontar el cambio climático en las ciudades mediterráneas? Herramientas de gestión y soluciones basadas en la naturaleza"

El objetivo primordial del curso es aportar herramientas de gestión territorial para afrontar los efectos del cambio climático en las ciudades mediterráneas. Para ello, se abordarán posibles soluciones innovadoras basadas en la naturaleza (SbNs), instrumentos de planificación y gestión territorial basados en modelos participativos, así como procesos de innovación social aplicados a la mitigación del impacto del denominado cambio global.

La oportunidad de este curso se enmarca en la importancia de buscar soluciones innovadoras y colaborativas donde la tecnología y la gestión participativa sean las fuerzas motrices de una acción local frente al cambio climático.

De la mano de ponentes diversos del mundo de la ciencia, la política y la sociedad, los contenidos incluyen temas como: la visión global del problema en las grandes metrópolis, la evaluación de las estrategias de las redes de ciudades mundiales,la participación y concienciación social, el análisis de los cambios necesarios en la planificación urbana y la vivienda, la transición energética, las respuestas de la nueva economía, la aplicación de las TICs en el análisis de la evolución del fenómeno, destacando las propuestas de las eficaces SbNs.

El curso va destinado a alumnos de Máster y últimos cursos de Ciencias Ambientales, Biología, Geografía, Economía, Arquitectura, Turismo y otros grados que recojan entre sus competencias el ámbito urbano, Mediterráneo y el cambio global. Así mismo puede ser de interés este curso para técnicos de las administraciones competentes, así como de empresas y consultoras implicadas en dicha temática.

Lugar: 
Málaga
Fechas: 
De Lunes, 16 Julio, 2018 hasta Miércoles, 18 Julio, 2018
Organización: 
UNIA