Se encuentra usted aquí

Convocatorias

Mostrando 1 - 5 de 8
De Lunes, 16 Julio, 2018 hasta Miércoles, 18 Julio, 2018

El objetivo primordial del curso es aportar herramientas de gestión territorial para afrontar los efectos del cambio climático en las ciudades mediterráneas. Para ello, se abordarán posibles soluciones innovadoras basadas en la naturaleza (SbNs), instrumentos de planificación y gestión territorial basados en modelos participativos, así como procesos de innovación social aplicados a la mitigación del impacto del denominado cambio global.

De Miércoles, 18 Julio, 2018 hasta Viernes, 20 Julio, 2018

El Observatorio Iberoamericano para el Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible (OICCDS), dentro de su plan de acción anual, promueve la organización de este curso de verano, eligiendo a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y a su sede de Santa María de La Rábida, como lugar de este primer encuentro formativo.

De Lunes, 23 Julio, 2018 hasta Martes, 24 Julio, 2018

El curso que aquí se presenta tiene como fin principal crear una nueva conciencia sobre cómo la información climática está adquiriendo cada vez un papel relevante en el campo de la Medicina y de la Salud Pública. Los datos meteorológicos ya están siendo empleados para mejorar la comprensión del porqué ciertas enfermedades son estacionales o para pronosticar los comienzos de ciertas epidemias de enfermedades infecciosas o, incluso, para entender cómo nos afectan anímicamente los cambios del tiempo.

De Lunes, 23 Julio, 2018 hasta Miércoles, 25 Julio, 2018

Este curso propone abordar la producción sostenible de alimentos en un contexto de cambio climático desde una perspectiva transversal e interdisciplinar, en el que la investigación y el uso de nuevas tecnologías adquiere especial importancia, como medio fundamental para dar respuesta a los retos planteados en un contexto de sostenibilidad.

De Miércoles, 25 Julio, 2018 hasta Viernes, 27 Julio, 2018

Teniendo como columna vertebral el cambio climático, el curso se constituye como un espacio de reflexión abierta sobre lo que significa la sociedad de la incertidumbre. Para ello, toma distintas perspectivas: movimientos sociales, medios de comunicación, las profesiones o sistemas expertos y la ciencia.

Páginas