Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

social

El cambio climático, una cuestión crítica que muchos consideran una gran amenaza para la vida en la Tierra, es un síntoma de un exceso ecológico, de patrones de consumo y producción a largo plazo que conducen a una presión ambiental excesiva e insostenible.
La violencia contra las mujeres y las niñas (VCMN) y el cambio climático son dos de las emergencias globales y los desafíos del desarrollo sostenible más apremiantes de nuestro tiempo.
Esta guía se ha elaborado para impulsar la reducción del riesgo de desastres y el cambio climático a nivel local, nacional e internacional.
Desde hace años son numerosas las voces que han alertado sobre los efectos específicos de la emergencia climática y la contaminación de los ecosistemas en la población pediátrica. Los niños son el grupo de población más vulnerable a las afecciones medioambientales.
En el marco de la evaluación en profundidad del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC), realizada entre octubre de 2018 y marzo de 2019, se realizó un estudio de opinión dirigido a recoger las valoraciones sobre el Plan y su desarrollo, así como su grado de adecuación para afrontar
El cambio climático afectará a la migración tanto ahora como en futuro, particularmente a través de su influencia en los factores económicos, sociales y políticos.