Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

país vasco

Este documento recoge buenas prácticas de adaptación al cambio climático que ya están en marcha en el ámbito local en diferentes municipios de Europa, estatales y del País Vasco, clasificados por impactos y sectores.

Observatorio Pirenaico del Cambio Climático

Las zonas montañosas son espacios particularmente sensibles al cambio climático. La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), muy consciente de esos desafíos y del papel determinante que desempeña para el macizo pirenaico, ha decidido establecer en este ámbito un marco de acciones compartidas entre sus miembros a escala de un conjunto biogeográfico coherente: el macizo de los Pirineos. En su plan de acción 2009-2011, puso en marcha el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC).

Proyecto NBS URBAN Mapa del potencial de Soluciones Naturales para la Adaptación al Cambio Climático a nivel local: Guía metodológica para su identificación y mapeo. Caso de estudio Donostia-San Sebastián

El proyecto NBS URBAN tiene como vocación la integración de la naturaleza en el planeamiento urbanístico, fortaleciendo el uso de los ecosistemas y la naturaleza junto con infraestructuras existentes, para la adaptación al cambio climático en el ámbito local de la Comunidad Autónoma del País Vasco, empleando un mapa para su identificación y despliegue.

Visión de la estrategia Klima 2050: Euskadi cuenta con una economía competitiva baja en carbono y adaptada a los efectos climáticos, derivada de la consolidación de una política de cambio climático basada en el conocimiento, que ha permitido aprovechar las oportunidades que ofrecen la innovación y