Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Mediterráneo

Esta serie de protocolos estándar proporciona una orientación práctica para el seguimiento de los impactos relacionados con el clima en las Áreas Marinas Protegidas (AMP) en el Mediterráneo. Los indicadores han sido elegidos en base a su relevancia científica, viabilidad y coste- eficacia.
En las próximas décadas, la región mediterránea tiene una probabilidad muy alta de experimentar una subida de su temperatura media, una mayor temperatura de la superficie marina en el Mediterráneo, provocando lluvias torrenciales en cualquier estación del año, y precipitaciones anuales más escasas e
Este estudio evalúa los efectos del cambio climático sobre el sector turístico en el Sur del Mediterráneo así como las medidas políticas relevantes que están actualmente abordando estos desafíos.
El libro "The present state of marine ecosystems in the Spanish Mediterranean in a climate change context" analiza la información recogida por los sistemas de observación marina en el Mediterráneo del Instituto Español de Oceanografía durante cerca de tres décadas, y presenta una descripci

Plan de adaptación del sector de la acuicultura marina española al cambio climático – AQUADAPT

Los efectos previsibles del cambio climático en la acuicultura marina afectan a las variables ambientales que rigen su sostenibilidad con efectos sociales y económicos. AQUADAPT profundiza en el conocimiento del impacto del cambio climático y diseña acciones de adaptación dirigidas a disminuir la vulnerabilidad del sector y aumentar su resiliencia. Concretamente se centra en el impacto del cambio climático sobre el cultivo de la dorada, lubina y rodaballo por su importancia comercial en España.