Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Islas Canarias

El siguiente trabajo de la Universidad de la Laguna aborda un estudio de los principales antecedentes sobre cambio climático en la región macaronésica, en este caso enfocados a una región insular atlántica: las Islas Canarias, que presentan una gran complejidad en términos económicos y sociales.

Plan de adaptación del sector de la acuicultura marina española al cambio climático – AQUADAPT

Los efectos previsibles del cambio climático en la acuicultura marina afectan a las variables ambientales que rigen su sostenibilidad con efectos sociales y económicos. AQUADAPT profundiza en el conocimiento del impacto del cambio climático y diseña acciones de adaptación dirigidas a disminuir la vulnerabilidad del sector y aumentar su resiliencia. Concretamente se centra en el impacto del cambio climático sobre el cultivo de la dorada, lubina y rodaballo por su importancia comercial en España.

El estudio de las conexiones climáticas entre latitudes altas y tropicales es esencial en Paleoclimatología, tanto para el conocimiento de los mecanismos causantes de la variabilidad climática a diferentes escalas temporales, como para la investigación de los modos de transferencia de dicha variabil