Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Europa

El presente informe ofrece una visión general de cómo todos los Estados miembros de la UE se están adaptando al cambio climático y están informando sobre sus medidas de adaptación.
La Estrategia de la Unión Europea (UE) de adaptación al cambio climático, adoptada por la Comisión Europea en abril de 2013, establece un marco y mecanismos para preparar a la UE ante los impactos climáticos actuales y futuros. La estrategia de adaptación de la UE tiene tres objetivos.
La Comisión Europea ha publicado en 2021 su nueva Estrategia de Adaptación al Cambio Climático para preparar a los 27 ante los efectos inevitables de este fenómeno y reducir la vulnerabilidad frente a fenómenos extremos como olas de calor, sequías e inundaciones.
Este informe técnico proporciona una visión general sobre la proyección de impactos del cambio climático en la agricultura de la UE para 2050 y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.
Este informe técnico proporciona una visión general sobre los impactos del frío y calor extremos en humanos y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.
El dominio de la tundra alpina se encuentra en las zonas altas de algunas cadenas montañosas. Es una importante reserva de agua dulce y proporciona un hábitat para especies únicas. Casi el 20% de este tipo de espacios se encuentra dentro de la Red Natura 2000.
La calidad medioambiental de Europa ha ido mejorando constantemente en las últimas décadas. No obstante, la contaminación atmosférica y el ruido siguen contribuyendo a enfermedades graves y muertes prematuras, especialmente en las zonas urbanas.
Se trata de un informe de evaluación basada en indicadores de los impactos observados y proyectados del cambio climático en los ecosistemas y en la sociedad.
EL COMITÉ DE LAS REGIONES - destaca la necesidad de que se reconozca a los entes locales y regionales como actores fundamentales en la lucha contra los efectos nocivos del cambio climático, dado que están preparados para asumir la corresponsabilidad y ya están adoptando medidas para adaptar su