Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

efectos del cambio climático

Esta publicación representa una revisión y síntesis de información científica y aborda la relación entre invasiones biológicas y cambio climático, dos factores del cambio global.
El sistema climático mundial es complejo. Para desentrañar esa complejidad, el Estado del clima mundial de la OMM utiliza siete indicadores climáticos para describir el clima cambiante, proporcionando una amplia visión del clima a escala mundial.
Este informe, realizado por el IIT (Instituto de la Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia de Comillas) para la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), realiza un analísis de la influencia del cambio climático sobre la oferta y demanda en el sector de la energía.
La viticultura tiene una alta dependencia del clima, debido su papel determinante en la calidad de la cosecha y en el rendimiento del cultivo.
Este informe representa una de las actividades realizadas en el marco del Acuerdo de la encomienda de gestión para el estudio de los impactos del cambio climático en los recursos hídricos y las masas de agua, suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y el CEDEX en el 2007.
Este resumen es una síntesis del estudio “Efectos potenciales del cambio climático en las demandas de agua y estrategias de adaptación”, cuya realización fue encomendada al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) por la Dirección General del Agua con la participación de la Ofi
Este documento es una síntesis del estudio Evaluación del impacto del cambio climático en los recursos hídricos en régimen natural en España, cuya realización fue encomendada al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) por la Dirección General del Agua con la participación de l
Las proyecciones de los efectos del cambio climático sobre las costas en España, de acuerdo con los futuros escenarios climáticos indican un progresivo calentamiento del agua, y una subida patente del nivel del mar a medida que avance el siglo XXI.
La agricultura debido a su fuerte dependencia de las condiciones climáticas es un sector que se verá seriamente afectado por las consecuencias del Cambio Climático (CC). Las condiciones ambientales ejercen una marcada influencia sobre los diferentes componentes de los patosistemas agrícolas.
La costa catalana se caracteriza por poseer un alto número de puertos sometidos directamente a la acción del mar.