Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

análisis de vulnerabilidad

Esta publicación representa una revisión y síntesis de información científica y aborda la relación entre invasiones biológicas y cambio climático, dos factores del cambio global.
Este informe ha sido realizado en el marco del proyecto “Técnicas de adaptación al cambio climático en la gestión forestal y la industria de la madera FSC”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Este estudio se ha realizado a partir de una extensa revisión bibliográfica sobre la actividad aseguradora y su relación con el cambio climático.
Este informe técnico proporciona una visión general sobre la vulnerabilidad de los bosques a los desastres naturales en Europa y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.
Este informe técnico proporciona una visión general sobre el riesgo y la vulnerabilidad de incendios en Europa y se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la Comisión Europea.
Desde la perspectiva de investigadores involucrados en temas de cambio climático, resulta obvio que las medidas de adaptación deben dirigirse, principalmente, al ámbito del agua, de la misma forma que las de mitigación se dirigen ya al ámbito del carbono.
La presente publicación, el primer volumen de dos libros previstos sobre el tema, se centra en describir los resultados de los trabajos que se han realizado desde Puertos del Estado, el IMEDEA y AEMET para la caracterización de la evolución de las variables climáticas a lo largo del Siglo XXI.
Cada vez son mayores las evidencias de la importancia de los insectos polinizadores para la vida y bienestar, tanto en términos de conservación de la biodiversidad como en términos de sostenibilidad de la economía, por lo cual, en paralelo con la creciente preocupación por las consecuencias presente
La publicación sintetiza resultados del proyecto Impactos, Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático en España, una iniciativa coordinada entre dos direcciones generales del MARM: la Oficina Española de Cambio Climático y la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal, con apoyo de
Esta publicación es el resultado de un ambicioso proyecto elaborado en el ámbito del PNACC, de la evaluación de los posibles impactos del cambio climático sobre algunos de los componentes más significativos de la biodiversidad de España.