Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Ámbito insular

Las emisiones de gases de efecto invernadero a escala global se encuentran en niveles máximos históricos. En las Islas Baleares se emite un 39 % más que en 1990 y se está lejos de los compromisos internacionales adoptados. En este capítulo de "El canvi climátic.
El siguiente trabajo de la Universidad de la Laguna aborda un estudio de los principales antecedentes sobre cambio climático en la región macaronésica, en este caso enfocados a una región insular atlántica: las Islas Canarias, que presentan una gran complejidad en términos económicos y sociales.
Alrededor de un tercio de la población de la UE vive a menos de 50 km de la costa. El nivel extremo del mar en Europa podría subir hasta un metro o más para finales de este siglo.
Esta guía es un recurso básico para el desarrollo de estrategias y planes de adaptación de destinos turísticos de costa al cambio climático.
En el marco del Proyecto "Diagnóstico de riesgos, vulnerabilidades y adaptación al cambio climático en la isla de Gran Canaria", desarrollado por el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, y apoyado por la Fundación Biodiversidad, el Cabildo de Gran Canaria solicitó a la Agencia Est
Esta publicación forma parte del material divulgativo del proyecto Bioclima Menorca «Conocimiento, capacitación y difusión de los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad en la Reserva de la Biosfera de Menorca», desarrollado por el Observatorio Socioambiental de Menorca del Instituto Men
"Diagnóstico de riesgos, vulnerabilidades y adaptación al cambio climático en la isla de Gran Canaria", es un proyecto del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, que ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

Proyecto ADAPTaRES: Adaptación al cambio climático en la Macaronesia a través del uso eficiente del agua y su Reutilización

Las islas de la Macaronesia[1] no son ajenas a los efectos del cambio climático, siendo muy vulnerables a sus consecuencias dada su particular situación geográfica, insularidad, lejanía del continente, fragmentación, dependencia exterior, escasez de recursos naturales, densidad demográfica, dependencia del sector turístico y gran biodiversidad.

Proyecto MASDUNAS.- Restauración ambiental del sistema dunar de Maspalomas

El proyecto supone una experiencia piloto dirigida a buscar fórmulas adecuadas para frenar en lo posible el proceso de degradación ambiental que se ha producido durante los últimos 50 años en las dunas de Maspalomas, evitando la desaparición del campo de dunas móviles y conservando sus valores ambientales y su importancia como reclamo turístico.