Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Andalucía

La Junta de Andalucía ha publicado una guía para la incorporación del Cambio Climático en el procedimiento de Evaluación Ambiental de los instrumentos de Planeamiento Urbanístico de la comunidad autónoma.
Existe una creciente presión sobre los bosques debido al cambio climático y al incremento de la demanda de recursos.
Mitigación, adaptación y comunicación corresponden al contenido de los tres programas específicos que componen el Plan Andaluz de Acción por el Clima (PAAC).
El objetivo general de este trabajo es realizar una primera aproximación o estudio preliminar de la vulnerabilidad de la costa de Andalucía ante la potencial subida del nivel del mar asociada al Cambio Climático. En este informe, la necesaria adaptación a los recursos y datos disponibles, junto a l
El Programa Andaluz de Adaptación al Cambio Climático plantea como objetivo general: Minimizar la vulnerabilidad neta del territorio andaluz ante los efectos negativos del cambio climático mediante la integración de medidas de adaptación.Objetivos específicos: 1.
Aunque los impactos antropogénico en el clima puedan ocurrir en el futuro, estarán superpuestos a un fondo de procesos climáticos naturales, que pueden amortiguarlos o amplificarlos.
Este estudio desarrolla dos objetivos fundamentales: por un lado, un análisis de la vulnerabilidad del sector biodiversidad frente al cambio climático y por otro, plantear una serie de medidas de adaptación para el sector.
La crisis de la biodiversidad que afecta a la Tierra, conducida por el Cambio Global, requiere respuestas coordinadas a escala planetaria, pero las acciones inmediatas deben ser planificadas y ejecutadas a escala local.