Se encuentra usted aquí

El IPCC acuerda los índices de contenidos del Sexto Informe de Evaluación

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha acordado los índices de contenidos de su siguiente evaluación científica del cambio climático, el Sexto Informe de Evaluación del IPCC (IE6).

En una reunión del Grupo, celebrada en Montreal (Canadá), el IPCC acordó los contenidos básicos a incluir para los tres Grupos de trabajo al IE6, que se entregarán en 2021. La siguiente etapa para el IPCC es invitar a presentar, por conducto de los gobiernos y las organizaciones observadoras, candidatos a autores, procedentes de la comunidad científica internacional, para la preparación del informe.

“El esquema acordado combina los conocimientos científicos de una gama de disciplinas con las prioridades de los responsables de políticas y permitirá que los autores del IPCC preparen una evaluación exhaustiva, equilibrada y objetiva de nuestro conocimiento del cambio climático de interés para los responsables de políticas, a todos los niveles y en todas las regiones”, declaró Hoesung Lee, Presidente del IPCC.

Los índices de contenidos acordados, a reserva de las modificaciones finales, se pueden consultar en el sitio web del IPCC. Las decisiones sobre el esquema se adoptaron en la 46a reunión del IPCC, celebrada del 6 al 10 de septiembre de 2017 en Montreal y acogida por el Gobierno de Canadá. El orden del día y los documentos se pueden consultar en http://ipcc.ch/scripts/_session_template.php?page=_46ipcc.htm 

Fecha: 
Lunes, 11 Septiembre, 2017