Se encuentra usted aquí

Noticias

Mostrando 1 - 6 de 36
Martes, 20 Febrero, 2018

El pasado jueves 15 de febrero se reunió en Madrid, por vez primera, el grupo asesor creado para orientar el proceso de evaluación del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC). Con esta reunión se inicia formalmente el proceso de evaluación del Plan, que se extenderá hasta mediados de 2019.

Domingo, 11 Febrero, 2018

Durante 2017 y 2018 la Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España están desarrollando un proyecto destinado a incorporar la adaptación al cambio climático a la gestión y la planificación de las áreas protegidas, un aspecto que, a pesar de su importancia, raramente es tenido en cuenta en el diseño y redacción de los instrumentos de planificación de la gestión de los espacios naturales protegidos.

Lunes, 8 Enero, 2018

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar en Madrid la primera reunión conjunta de los equipos de adaptación al cambio climático de las administraciones española y protuguesa. Este primer encuentro marca el inicio de la Acción C.10 del proyecto LIFE SHARA, orientada a establecer una vía sistemática y operativa de cooperación entre España y Portugal para el intercambio de información e identificación de prioridades y acciones comunes en el ámbito de los riesgos transfronterizos asociados a los impactos del cambio climático.

Intereses compartidos

Viernes, 15 Diciembre, 2017

Fruto de la necesidad de resolver preguntas como: ¿cómo debemos planificar y gestionar de manera integral el territorio municipal para reducir su vulnerabilidad a los cambios climáticos en medio urbano, medio rural y medio natural? ¿cómo puede el arbolado y las zonas verdes contribuir a reducir el impacto de las olas de calor? ¿cómo habrá que dimensionar las redes de alcantarillado si el cambio climático presagia aumento de lluvias torrenciales? ¿cómo transformar las edificaciones para mantener el confort térmico y reducir las emisiones de GEI?

Viernes, 8 Diciembre, 2017

En el marco de los trabajos para evaluar la Estrategia Europea de adaptación al cambio climático, la Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública on line, abierta a ciudadanos y organizaciones.

La consulta servirá para valorar la aplicación y los logros de la estrategia, así como las nuevas necesidades planteadas a la luz del Acuerdo de París, que considera la adaptación al cambio climático en pie de igualdad con la reducción de los gases de efecto invernadero.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Fundación Biodiversidad, ha concedido ayudas a 68 entidades para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático. Las entidades beneficiarias de dicha ayuda son, entre otras, entidades sin ánimo de lucro, organismos públicos de investigación, universidades, comunidades autónomas y ayuntamientos.

Páginas