Se encuentra usted aquí

Noticias

Mostrando 1 - 6 de 39
Lunes, 9 Abril, 2018

El Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), creado por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente con el objetivo de evaluar la información científica y técnica en materia de cambio climático, ha hecho pública la selección final de expertos que participarán en su Sexto Informe de Evaluación (AR6). España había nominado a 72 expertos y han sido 14 los finalmente seleccionados:

4 para el Grupo de Trabajo I (WGI, Bases físicas del cambio climático):

Lunes, 9 Abril, 2018

Los pasados días 4 y 5 de abril se dio cita en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (Valsaín, Segovia) un variado conjunto de técnicos y profesionales para trabajar en el análisis de los impactos y la búsqueda de medidas de adaptación para el sector de los cultivos herbáceos e industriales. 

Viernes, 2 Marzo, 2018

La Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España, convocan el PREMIO EXPERIENCIAS INSPIRADORAS 2018 con el objetivo de identificar, reconocer y difundir proyectos e iniciativas inspiradoras que estén contribuyendo a la implementación del Programa Sociedad y Áreas Protegidas y por lo tanto a abordar los principales retos de futuro de nuestros espacios naturales.

Martes, 20 Febrero, 2018

El pasado jueves 15 de febrero se reunió en Madrid, por vez primera, el grupo asesor creado para orientar el proceso de evaluación del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC). Con esta reunión se inicia formalmente el proceso de evaluación del Plan, que se extenderá hasta mediados de 2019.

Domingo, 11 Febrero, 2018

Durante 2017 y 2018 la Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España están desarrollando un proyecto destinado a incorporar la adaptación al cambio climático a la gestión y la planificación de las áreas protegidas, un aspecto que, a pesar de su importancia, raramente es tenido en cuenta en el diseño y redacción de los instrumentos de planificación de la gestión de los espacios naturales protegidos.

Lunes, 8 Enero, 2018

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar en Madrid la primera reunión conjunta de los equipos de adaptación al cambio climático de las administraciones española y protuguesa. Este primer encuentro marca el inicio de la Acción C.10 del proyecto LIFE SHARA, orientada a establecer una vía sistemática y operativa de cooperación entre España y Portugal para el intercambio de información e identificación de prioridades y acciones comunes en el ámbito de los riesgos transfronterizos asociados a los impactos del cambio climático.

Intereses compartidos

Páginas