Se encuentra usted aquí

Noticias

Mostrando 1 - 6 de 32
Viernes, 8 Diciembre, 2017

En el marco de los trabajos para evaluar la Estrategia Europea de adaptación al cambio climático, la Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública on line, abierta a ciudadanos y organizaciones.

La consulta servirá para valorar la aplicación y los logros de la estrategia, así como las nuevas necesidades planteadas a la luz del Acuerdo de París, que considera la adaptación al cambio climático en pie de igualdad con la reducción de los gases de efecto invernadero.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Fundación Biodiversidad, ha concedido ayudas a 68 entidades para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático. Las entidades beneficiarias de dicha ayuda son, entre otras, entidades sin ánimo de lucro, organismos públicos de investigación, universidades, comunidades autónomas y ayuntamientos.

Lunes, 2 Octubre, 2017

El proyecto LIFE SHARA " Sensibilización y conocimiento para la adaptación al cambio climático", iniciado a finales del año pasado, marcará y acompañará la agenda de la adaptación en España durante los próximos cuatro años.

Está abierto el plazo de inscripción para el curso online Planes Nacionales de Adaptación: construyendo resiliencia al cambio climático en agricultura, que integra los temas de adaptación al cambio climático, agricultura y desarrollo sostenible.

El curso comienza el 13 de noviembre y será impartido durante de 6 semanas, por parte de los expertos que actualmente trabajan en la planificación nacional de adaptación y agricultura. 

 

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha acordado los índices de contenidos de su siguiente evaluación científica del cambio climático, el Sexto Informe de Evaluación del IPCC (IE6).

Viernes, 1 Septiembre, 2017

Hasta el 10 de octubre de 2017, cualquier persona interesada podrá aportar sus ideas y valoraciones en relación a la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, a través de la página http://www.lccte.gob.es/

La consulta es guiada a través de una serie de preguntas que buscan dar respuesta a:

Páginas