Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Consulta pública sobre la Estrategia Europea de Adaptación al Cambio Climático

Viernes, 08 Diciembre, 2017

Imagen contenido

En el marco de los trabajos para evaluar la Estrategia Europea de adaptación al cambio climático, la Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública on line, abierta a ciudadanos y organizaciones.

La consulta servirá para valorar la aplicación y los logros de la estrategia, así como las nuevas necesidades planteadas a la luz del Acuerdo de París, que considera la adaptación al cambio climático en pie de igualdad con la reducción de los gases de efecto invernadero.

Para obtener más información sobre la evaluación y las preguntas específicas planteadas, puede consultarse la hoja de ruta de evaluación.

Complementariamente, el próximo 23 de enero tendrá lugar en Bruselas una Sesión presencial de consulta pública dedicada a la evaluación de la Estrategia Europea de Adaptación.

La Estrategia de adaptación al cambio climático de la UE fue adoptada en abril de 2013, con el objeto de mejorar la preparación y la capacidad de respuesta en todos los niveles de la administración para responder a los efectos del cambio climático. La Estrategia se define en torno a tres objetivos básicos: fomentar la actuación de los Estados miembros, promover las actuaciones de la UE para reducir el impacto del cambio climático y avanzar hacia una toma de decisiones con mayor conocimiento de causa.

Periodo de la consulta on line: 07/12/2017 – 01/03/2018