Se encuentra usted aquí

World Symposium on Climate Change Adaptation (WSCCA- 2017)

El evento es una iniciativa conjunta de la Universidad de Coimbra (Portugal), el Centro de Investigación y Transferencia de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo (Alemania) y el Progrma de la Universidad del Báltico en Uppsala (Suecia), en cooperación con el Programa Internacional de Información sobre el Cambio Climático (ICCIP) y la iniciativa de la Universidad de las Naciones Unidas "Centros Regionales de Expertos en Educación para el Desarrollo Sostenible" (RCE).  

El Simposio será un evento interdisciplinario, que cubrirá algunas de las áreas clave en el campo de la adaptación al cambio climático.

En consonancia con la necesidad de más interacciones intersectoriales entre los diversos actores que trabajan en el campo de la adaptación al cambio climático, los objetivos del "Segundo Simposio Mundial sobre Adaptación al Cambio Climático" son los siguientes:

  1. Proporcionar a las instituciones de investigación, universidades, ONG y empresas de todo el mundo la oportunidad de exponer y presentar sus trabajos en el campo de la adaptación al cambio climático;
  2. Fomentar el intercambio de información, ideas y experiencias adquiridas en la ejecución de proyectos de adaptación al cambio climático, especialmente iniciativas exitosas y buenas prácticas;
  3. Debatir los enfoques metodológicos y las experiencias derivadas de los estudios de casos y proyectos, que tienen por objeto mostrar cómo pueden aplicarse en la práctica los principios de la adaptación al cambio climático;
  4. Facilitar la creación de redes de colaboración entre los participantes y proporcionar una plataforma para que puedan explorar las posibilidades de cooperación.

Por último, otro objetivo del evento será documentar y difundir la riqueza de experiencias sobre la adaptación al cambio climático disponibles hoy en día en todo el mundo. Para ello se publicará el libro "Teoría y Práctica de la Adaptación Climática" con todos los trabajos aceptados.

Coimbra, Portugal. 6-8 de Septiembre 2017

Toda la información sobre el evento aquí

Lugar: 
Coimbra, Portugal.
Fechas: 
De Miércoles, 6 Septiembre, 2017 hasta Viernes, 8 Septiembre, 2017
Organización: 
Coordina Universidad de Coimbra