Se encuentra usted aquí

Convocatorias

Mostrando 1 - 5 de 8
De Lunes, 18 Junio, 2018 hasta Jueves, 21 Junio, 2018

Futuros de la Adaptación es la conferencia del Programa Mundial de Investigación sobre el Cambio Climático Vulnerabilidad, Impactos y Adaptación (PROVIA). Es el marco de adaptación al cambio climático internacional y pretende promover la creación de redes internacionales, la colaboración y el diálogo entre más de 1000 participantes de diferentes gobiernos, expertos e investigadores, sociedad civil y empresas.

Martes, 26 Junio, 2018

Por efecto del cambio climático en la cuenca mediterránea podría producirse un aumento en la frecuencia, duración e intensidad de fenómenos tales como las tormentas de polvo generadas en zonas áridas, los incendios forestales y las olas de calor. La celebración de esta jornada tiene como objetivo evaluar los efectos adversos que estos eventos pueden producir sobre la salud de las personas, debido a la exposición a contaminantes atmosféricos.

De Miércoles, 11 Julio, 2018 hasta Viernes, 13 Julio, 2018

En este curso se revisarán las principales características del clima futuro en España y sus impactos en sectores tan relevantes como los recursos hídricos, fauna y flora, ecosistemas, agricultura y ganadería, turismo, etc. Este curso cuenta con 20 becas financiadas por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, destinadas preferentemente a estudiantes y graduados de Ciencias Ambientales para cubrir los gastos de matrícula y alojamiento. Se concederán por riguroso orden de llegada.

De Lunes, 16 Julio, 2018 hasta Miércoles, 18 Julio, 2018

El objetivo primordial del curso es aportar herramientas de gestión territorial para afrontar los efectos del cambio climático en las ciudades mediterráneas. Para ello, se abordarán posibles soluciones innovadoras basadas en la naturaleza (SbNs), instrumentos de planificación y gestión territorial basados en modelos participativos, así como procesos de innovación social aplicados a la mitigación del impacto del denominado cambio global.

De Miércoles, 18 Julio, 2018 hasta Viernes, 20 Julio, 2018

El Observatorio Iberoamericano para el Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible (OICCDS), dentro de su plan de acción anual, promueve la organización de este curso de verano, eligiendo a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y a su sede de Santa María de La Rábida, como lugar de este primer encuentro formativo.

PROGRAMA

MIÉRCOLES, 18 de julio Los Acuerdos Internacionales sobre Cambio Climático. Su aplicación práctica

Páginas