Se encuentra usted aquí

Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima 2017

La Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima se celebra cada año en ciudades de todo el mundo con el fin de apoyar ecoemprendedores con soluciones empresariales sostenibles al cambio climático y a la desigualdad.

Enlace para buscar e inscribirte en el evento más proximo de tu localización

                         

La próxima Edición 2017 (ECO4CLIM17) tendrá lugar del 16 al 22 de Octubre de 2017. Su ganador/a global participará en la Cumbre del Clima de la ONU (COP23) en Bonn (Alemania) del 6 al 17 de Noviembre. Los eventos de la Semana seguirán la siguiente estructura:

  • Panel de expertos (1h30) para identificar retos derivados del cambio climático y oportunidades de desarrollo de soluciones para ecoemprendedores a nivel local: mesa redonda con actores clave del ecosistema local de economía verde (empresa, sociedad civil, mundo académico y de investigación, agencias públicas, instituciones financieras e inversores, medios de comunicación…), seguido de un debate abierto.
  • Pausa (15 min.)
  • Premios Campeones del Clima (1h45): ecoemprendedores y PYMES pre-seleccionadas presentan sus soluciones empresariales al cambio climático, desde el punto de vista de mitigación de emisiones, y adaptación y resiliencia de las comunidades donde actúan. Un jurado experto determinará las propuestas ganadoras.

ECO4CLIM17 ha sido otorgada el sello oficial de “COP23 endorsed initiative“ y la iniciativa “Semana Global 2017 de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima” tiene el apoyo institucional de la Presidencia de la COP23

Fechas: 
De Lunes, 16 Octubre, 2017 hasta Domingo, 22 Octubre, 2017
Organización: 
ECO4CLIM17