Se encuentra usted aquí

Primera Conferencia Mundial de la OMS sobre la Contaminación del Aire y la Salud: mejorar la calidad del aire, luchar contra el cambio climático, salvar vidas

Más del 90% de la población mundial vive en entornos en los que se exceden los límites de calidad del aire establecidos por la OMS, y 7 millones de muertes anuales están relacionadas con la contaminación del aire, lo que es inaceptable, ya que existen soluciones que reducirían las emisiones contaminantes generadas por los sectores del transporte, la energía, los desechos, la vivienda y la industria.

Asistirán a la Conferencia asociados mundiales, nacionales y locales para compartir sus conocimientos y movilizar la acción en favor de un aire más limpio y una mejor salud en todo el mundo. Se presentarán nuevas pruebas sobre las repercusiones sanitarias de la contaminación del aire; métodos para monitorear la exposición a la contaminación y la salud; y herramientas para evaluar y aplicar intervenciones eficaces.

 Los debates se centrarán en las intervenciones que mejoran la calidad del aire, ralentizan el cambio climático y promueven la salud, y se fomentará la adopción de medidas a nivel doméstico, urbano, nacional y mundial.

Los primeros dos días de la Conferencia, en los que se presentarán pruebas y se identificarán deficiencias y soluciones, irán dirigidos a los profesionales sanitarios y otros representantes técnicos y políticos del sector de la salud y sectores pertinentes. El tercer día se dedicará a una acción de alto nivel y en él se destacarán varios resultados —incluido un plan de acción y el objetivo general de reducir los 7 millones de muertes al año debidas a la contaminación del aire— que contribuirían al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 7, 11 y 13. El objetivo del día de acción de alto nivel será acordar un documento final conciso y los próximos pasos para intensificar la acción destinada a combatir la contaminación del aire y el cambio climático.

La Conferencia se organiza en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la Coalición Clima y Aire Limpio para Reducir los Contaminantes Climáticos de Corta Vida (CCAC) y la Comisión Económica para Europa (CEPE).

Lugar: 
Ginebra (Suiza)
Fechas: 
De Martes, 30 Octubre, 2018 hasta Jueves, 1 Noviembre, 2018
Organización: 
Organización Mundial de la Salud