Se encuentra usted aquí

Jornada "Agua y Cambio Climático"

El Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental junto con la  Escuela de Ingenierías de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía de Soria, organizan la Jornada “Agua y cambio climático”, que se celebrará el próximo 24 de octubre en el  Salón de Grados del Campus Universitario Duques de Soria.

Casi dos años han transcurrido desde que las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático se reunieran en París y llegasen a un acuerdo colectivo susceptible de concreción en orden a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero. En este marco, se cuestionan las consecuencias del cambio climático en diversos ámbitos, incluido el del agua. La falta de agua ha provocado ingentes problemas a todos los niveles en nuestro país y, a medida que transcurre el tiempo, se van incrementando. Trasvases, regadíos, consumo humano, niveles bajo mínimos en los embalses, fuertes crecidas repentinas de los ríos que ocasionan daños, calidad y disponibilidad del agua, etc., son solo algunos ejemplos que conducen a la reflexión científica y jurídica.

Por esta razón, a través de esta jornada se pretende analizar el impacto del cambio climático sobre el agua y las prioridades marcadas por las políticas para hacer frente a esta nueva realidad a la que todos, en mayor o menor medida, debemos adaptarnos. Se trata de un fenómeno global complejo que al mismo tiempo exige respuestas urgentes.

Conscientes de esta problemática, el Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT) junto con la Escuela de Ingenierías de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía de Soria, continúan su colaboración en la formación y difusión de la materia ambiental, a través de la organización de esta Jornada.

Más información sobre el evento aquí

Lugar: 
Soria
Fechas: 
Martes, 24 Octubre, 2017
Organización: 
Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT)