Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Costas y medio marino

España cuenta aproximadamente con 7.880 km. de costas. Una parte importante de la población y del desarrollo económico se encuentra íntimamente ligado a la costa; asimismo, el medio litoral español todavía alberga un importante patrimonio natural y de biodiversidad, y el cambio climático es un factor añadido de presión sobre este territorio costero.

El ascenso del nivel medio del mar, las modificaciones en el régimen de vientos, corrientes y oleajes, los cambios en la frecuencia e intensidad de las tormentas y en la temperatura y acidez del agua, son los principales factores de impacto del cambio climático en las zonas costeras que, en España, son muy vulnerables. Por ello, es necesario evaluar en detalle los actuales y potenciales impactos, para ajustar –adaptar- las actuaciones que se llevan a cabo en el ámbito costero.

Tab_Horizontal

Documentos relacionados

10/08/2021

La Guía Red4C es un documento que presenta una visión y una serie de recomendaciones dirigidas a todas aquellas personas y colectivos que quieran diseñar e implementar un proyecto de ciencia ciudadana
Publica:
RED CAMBERA

7/07/2021

La Agencia Provincial de la Energía de Alicante, tiene como principal objetivo reducir la vulnerabilidad de la provincia de Alicante frente a los efectos del cambio climático.
Publica:
Agencia Provincial de la Energía de Alicante

6/07/2021

Este documento ofrece una evaluación exhaustiva del desarrollo socioeconómico reciente y previsto de las zonas costeras.
Publica:
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD)

Casos prácticos de adaptación de Costas y medio marino

Recursos divulgativos relacionados