Transición lanza un portal web que facilita la información científica sobre cambio climático de Canarias

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un nuevo portal web que reúne y facilita el acceso a la información científica y de adaptación al cambio climático que se desarrolla actualmente en las islas. La herramienta, presentada hoy en la Universidad de La Laguna, nace con el objetivo de convertirse en el principal repositorio regionalizado de conocimiento climático en Canarias.

La viceconsejera de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía, Julieta Schallenberg, fue la encargada de inaugurar la primera de las dos jornadas técnicas organizadas para dar a conocer esta plataforma digital, concebida como un espacio centralizado, de acceso libre y orientado tanto a la comunidad académica, a los perfiles técnicos y a la ciudadanía en general.

Durante su intervención, Schallenberg subrayó que la iniciativa responde a la necesidad de “organizar y hacer visible la información que se genera en materia de cambio climático, facilitando su consulta y convirtiéndola en una herramienta real de apoyo para la acción climática a todos los niveles”.

La viceconsejera destacó que la plataforma permitirá, por ejemplo, consultar proyecciones climáticas para a mitad y final de siglo o conocer la capacidad de absorción de carbono de las comunidades vegetales en Canarias.

Leer más