Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Participa en la Cumbre del Clima de Madrid

Jueves, 14 Noviembre, 2019

Imagen contenido

Madrid acoge la 25º Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebrará del 2 al 13 de diciembre de 2019 en IFEMA, bajo la Presidencia del Gobierno de Chile y con el apoyo logístico del Gobierno de España.

La Cumbre del Clima es una oportunidad para movilizar a la sociedad civil, las empresas y las instituciones en torno a la lucha contra el cambio climático, por ello el Gobierno invita a la sociedad civil a participar habilitando un espacio que servirá como punto de encuentro para el diálogo, la sensibilización y la toma de decisiones compartidas. Además, se complementará, con la organización de diferentes eventos dirigidos al público en general a lo largo de la toda la ciudad de Madrid, emplazando a que los diversos sectores de la sociedad puedan expresarse de forma interactiva, participativa e inclusiva generando contenido respecto de la acción climática.

Todas las propuestas para la COP25 deberán responder a esta pregunta:

 ¿Cómo contribuye tu organización a través de acciones o ejemplos concretos a un planeta neutro en carbono y resiliente al clima en 2050?

El Ministerio para la Transición Ecológica ha creado este formulario a través del cual se pueden proponer actividades concretas antes del 21 de noviembre. Las solicitudes de participación se gestionan solo por esta vía. La organización de la COP25 se pondrá en contacto con los/as solicitantes para confirmarles la fecha, espacio y tiempo disponible para cada actividad propuesta.

Para más información, consulta aquí.