Se encuentra usted aquí
La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor adaptará casi 250.000 hectáreas de pinos carrascos de la Región a los efectos del cambio climático
Imagen contenido
La Región de Murcia se suma al programa europeo LIFE Adapt-Aleppo, centrado en esta especie, que se distribuye por toda la cuenca mediterránea, desde el sur de España hasta Grecia.
La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor se suma al proyecto europeo LIFE Adapt-Aleppo dirigido al desarrollo de estrategias para adaptar las masas de pino carrasco (Pinus halepensis) a los efectos extremos derivados del cambio climático. El proyecto -que cuenta con una financiación de 2,6 millones de euros de los que la Unión Europea financia el 55 por ciento- inició su andadura en septiembre del 2021 y en esta fase se extenderá hasta el mismo mes del próximo año.
El proyecto es de ámbito nacional y está coordinado por la consultora murciana Ingeniería del Entorno Natural con la participación de la cooperativa Agresta y las universidades de Lleida, Castilla-La Mancha y la Politécnica de Valencia, además de la Consejería. Focalizado en las masas forestales de pino carrasco, especie distribuida por toda la cuenca mediterránea, desde el sur de España hasta Grecia, pasando por Francia, Italia o Croacia, busca estrategias para defender a estos árboles de las perturbaciones y problemas asociados al cambio climático, como las sequías, los incendios o las plagas.
Fuente: Región de Murcia