El proyecto Integradapta reúne en La Pola de Gordón a cerca de 40 especialistas para compartir soluciones desde el medio rural en el marco de la adaptación climática.
La Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, en La Pola de Gordón (León), se ha convertido los días 7 y 8 de abril en punto de encuentro para cerca de 40 expertos que han compartido estrategias frente al reto demográfico y la adaptación al cambio climático desde las áreas protegidas de España. El encuentro se ha desarrollado en el marco del proyecto INTEGRADAPTA, impulsado por la Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España, con el respaldo de la Fundación Biodiversidad.
España cuenta con un 36,7% de su superficie terrestre bajo alguna figura de protección ambiental, y la mayoría de estos espacios se sitúan en áreas rurales. En más de 3.300 municipios con problemas demográficos —que representan el 44% del territorio pero apenas el 7% de la población— se encuentra el grueso de estos espacios naturales, lo que subraya su relevancia estratégica.
FUENTE: Heraldo de León