Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

España y Portugal celebran la I Conferencia Ibérica para la Adaptación al Cambio Climático

Jueves, 29 Octubre, 2020

Imagen contenido

España y Portugal se dan la mano en este encuentro para afrontar conjuntamente desafíos presentes y futuros en la adaptación al cambio climático. Del 18 al 20 de noviembre representantes de ambos países se reunirán en “adaptes”,  la I Conferencia Ibérica para la Adaptación al Cambio Climático. Un evento online organizado por la Fundación Biodiversidad y  la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente bajo el marco del proyecto LIFE SHARA “Sensibilización y conocimiento para la adaptación al cambio climático”, cofinanciado por la Comisión Europea, cuyo objetivo último es contribuir a la mejora de  la gobernanza de la adaptación al cambio climático en España y Portugal.

En el marco de “adaptes”, expertos, gestores y ciudadanos de ambos países compartirán conocimientos, experiencias y buenas prácticas. La Conferencia pretende impulsar la transferencia de conocimiento para el desarrollo de políticas y métodos adaptativos al cambio climático,  aumentar la sensibilización para la adaptación al cambio climático y contribuir a establecer y estrechar las redes de comunicación y trabajo en este ámbito.

El evento, que contiene un completo programa con más de 50 ponentes, se realizará íntegramente en formato virtual y estructurado en diferentes sesiones: La inauguración y cierre de la Conferencia serán retransmitidas en streaming online a través de la propia página web de la Conferencia y de los perfiles de redes sociales de la Fundación Biodiversidad. También se celebrarán 10 sesiones temáticas a través de la herramienta Zoom, de acceso restringido únicamente para los participantes inscritos, en las que estos podrán dialogar y trabajar conjuntamente. Un espacio de networking y cafetería virtual para los participantes completan el programa. La inscripción es gratuita.

La conferencia está dirigida a técnicos de la administración pública, gestores públicos, investigadores, académicos y docentes, representantes del sector privado y de ONG, así como a periodistas, divulgadores, estudiantes y ciudadanos de ambos países interesados en las temáticas propuestas.

“Adaptes” supone el broche final al trabajo realizado durante cuatro años en el marco del proyecto europeo LIFE SHARA cuyo objetivo principal es mejorar la gobernanza de la adaptación al cambio climático en España y Portugal. El proyecto lo coordina desde 2016 el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) a través de la Fundación Biodiversidad y tiene como socios a la Oficina Española de Cambio Climático, el Organismo Autónomo Parques Nacionales, a través del CENEAM, la Agencia Estatal de Meteorología y la Agência Portuguesa do Ambiente.