Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

En el Día Europeo de los Parques Naturales se estrena el portal web del Observatorio TIAMAT

Miércoles, 24 Mayo, 2023

Imagen contenido

Con motivo del Día Internacional de los Parques Naturales se inaugura el portal Web del Observatorio TIAMAT, que analiza los impactos derivados del cambio global en los sistemas marinos del Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera, el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Islas Atlánticas y la zona del frente marino del Parque Nacional de Doñana.

Los principales objetivos de este observatorio son: 

  • Desarrollar herramientas y mecanismos haciendo uso de la teledetección marina para el análisis de tendencias y la detección temprana de eventos climatológicos extremos.
  • Generar conocimiento científico relacionado con los riesgos asociados al cambio global en los sistemas naturales marinos de la Red de Parques Nacionales.
  • Promover una gestión eficaz y adaptativa de los sistemas naturales marinos de la Red de Parques Nacionales, mediante el seguimiento de variables esenciales de forma continuada y automatizada.
  • Sensibilizar a la sociedad frente a los retos a los que tienen que hacer frente la Red de Parques Nacionales asociados al cambio global.

Este proyecto esta coordinado por el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC), el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (ICTS SOCIB) y el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo (IIM). En el portal también se podrá acceder a noticias relativas a este proyecto y a las herramientas desarrolladas como el Observatorio TIAMAT en Cabrera

Leer más.

Fuente: Observatoriotiamat.es