Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

El LIFE SHARA organiza el seminario online sobre evaluaciones de riesgos y adaptación al cambio climático

Miércoles, 13 Octubre, 2021

Imagen contenido

El 14 de octubre se celebra en el marco del proyecto LIFE SHARA una jornada online sobre evaluaciones de riesgos y adaptación al cambio climático, dentro de los seminarios que organiza el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC)con el objetivo de iniciar un proceso para elaborar directrices de cara a diseñar evaluaciones de impactos y riesgos derivados del  cambio climático en el marco del Plan.

La jornada, que tiene lugar en horario matinal, está organizada por, la Fundación Biodiversidad y la Oficina Española de Cambio Climático, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El cambio climático es un fenómeno transversal que tiene repercusiones en numerosos sectores y ámbitos. De hecho, son numerosas las disciplinas que trabajan para contribuir al conocimiento de sus impactos y riesgos y a identificar y poner en marcha medidas para evitarlos o adaptarse a ellos. En este contexto, este seminario pretende reunir a personas expertas en la evaluación de impactos y riesgos y en la identificación y aplicación de medidas de adaptación con objeto de identificar recomendaciones básicas con un enfoque metodológico para el desarrollo de evaluaciones y la definición de medidas. Así, el seminario contará con participantes de diversos sectores, desde la Administración al ámbito universitario, pasando por la ciencia, la investigación o la tecnología.

Las recomendaciones que se identifiquen servirán como referencia para la elaboración de una guía de directrices de cara a la elaboración de evaluaciones de impactos y principales riesgos del cambio climático.

El objetivo del seminario es revisar los principales aspectos a la hora de evaluar los impactos y riesgos derivados de cambio climático, además de identificar puntos de convergencia con otros ámbitos de evaluación de riesgos.

LIFE SHARA

El proyecto LIFE SHARA “Sensibilización y conocimiento para la adaptación al cambio climático” tiene como objetivo colaborar en la construcción de una sociedad mejor adaptada al cambio climático, y está coordinado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros, cofinanciado al 57 % a través de los fondos LIFE, y cuenta como socios con la Oficina Española de Cambio Climático, la Agencia Estatal de Meteorología, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales -a través del Centro Nacional de Educación Ambiental y la Agencia Portuguesa para el Medio Ambiente.