Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Campos de cereales como laboratorio de ensayo para la adaptación al cambio climático en Ávila

Jueves, 01 Julio, 2021

Imagen contenido

campo de cultivo

La organización agraria Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) presenta  los resultados de las actuaciones que están desarrollando desde hace dos años, en el municipio de Cisla, consistentes en el ensayo y evaluación de los rendimientos de diversas variedades de cereal, con el objetivo de promover la adaptación al cambio climático entre los agricultores de la provincia.

El objetivo del proyecto es transmitir a los agricultores las mejores opciones de cultivo en el actual contexto de cambio climático. En este sentido, el vicesecretario general de UPA-Ávila, Pedro Ismael Martín, ha señalado la importancia de que los agricultores dispongan de información útil acerca de las variedades de cereal mejor adaptadas a las condiciones de la región.

Marín ha puesto de relevancia que la sostenibilidad de las explotaciones agrarias abulenses pasa por disponer de información práctica sobre las mejores opciones de semillas que permitan mejorar la resiliencia y mantener la productividad de los cultivos, ya que se han constatado diferencias muy considerables de rendimiento -de hasta 800 kg/ha-  en función del tipo de variedad utilizada.