Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

energía

Este informe de Ihobe pone el foco de atención en la resiliencia climática del sector de la energía en la Comunidad Autónoma del País Vasco y expone cómo, a pesar de estar adquiriendo una importancia creciente, la introducción de la adaptación al cambio climático en el sector es aún incipiente.
Este informe técnico se enmarca en el proyecto PESETA IV, promovido por el Centro Común de Investigación (JCR) de la CE.
Esta guía pretende acercar a los técnicos y gestores municipales una metodología basada en el análisis cualitativo de su ciudad frente al cambio climático.
Esta guía proporciona una serie de productos y servicios ofrecidos por diferentes empresas en relación a diversos ámbitos (urbanismo y construcción, transporte, industria y energía, etc.) y que permiten a las ciudades adaptarse al cambio climático.
En esta guía se presentan diferentes casos de éxito, tanto nacionales como internacionales, de ciudades que han integrado el cambio climático dentro de su estrategia y planificación.
Este estudio técnico sobre pobreza energética en Madrid tiene como objetivo cuantificar y caracterizar este problema en la ciudad descendiendo a la escala de los 21 distritos de la capital.
Este informe identifica los retos y las oportunidades para la adaptación al cambio climático y el fortalecimiento de la resiliencia climática en el contexto de un sistema energético descarbonizado en Europa.
A comienzos del año 2013, la OECC lanzó el proyecto dirigido al desarrollo de actuaciones para la adaptación al cambio climático, desde la perspectiva del sector privado “ADAPTA”.