Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

bosques

El objetivo de esta guía de buenas prácticas es ser una herramienta útil para los gestores de bosques de Menorca en la toma de decisiones. Incluye una serie de orientaciones sobre la base del conocimiento generado durante el proyecto LIFE+BOSCOS.
Los bosques cubren más de un tercio de la superficie total de Europa. En los últimos años, los grandes incendios forestales han afectado repetidamente a Europa, en particular a los países mediterráneos.
Existe una creciente presión sobre los bosques debido al cambio climático y al incremento de la demanda de recursos.

MEDACC: metodologías innovadoras para la adaptación al cambio climático en el área mediterránea

El proyecto LIFE MEDACC tiene por objetivo desarrollar soluciones innovadoras orientadas a adaptar nuestros sistemas agroforestales y urbanos a los impactos del cambio climático en el ámbito mediterráneo. Se han puesto en práctica, de forma experimental, una serie de medidas de adaptación en los ámbitos de la agricultura, la gestión forestal y la gestión del agua.

En el contexto actual de impactos del cambio climático sobre los bosques surge el proyecto “La certificación forestal FSC como instrumento de gestión forestal adaptativa” donde se propone un sistema de indicadores de ACC.
La comunidad científica señala que las características de los incendios forestales en España están variando. uno de los fenómenos implicados en este hecho es el cambio climático global, producido por el incremento de gases de efecto invernadero (GEi) en la atmósfera terrestre.
Esta publicación representa un primer paso en el desarrollo de un programa de trabajo y estrategia conjuntos sobre la adaptación de los bosques mediterráneos al cambio climático, incluyendo la aportación de organizaciones internacionales como la FAO, PNUD, GTZ, WWF y UICN, así como de sus socios y o
La tesis se estructura en dos partes que son: el estudio del cambio climático como un hecho jurídico en la primera parte y las funciones ambientales de los bosques en la segunda parte. La primera parte, a su vez, está formada por cuatro capítulos.