La Junta de Castilla y León aprueba más de 4 millones para actuaciones de mejora, restauración y prevención de incendios en el ámbito forestal

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un total de 12 actuaciones, financiadas al 100 % con fondos europeos Next Generation, destinadas a actuaciones de mejora, restauración y protección de las masas forestales de Castilla y León. En conjunto, estas actuaciones suponen una inversión total de 4.057.715 euros, y se desarrollarán en montes de utilidad pública de las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

Las actuaciones, con un plazo de ejecución de seis meses, tienen como objetivo reforzar la gestión forestal sostenible, prevenir incendios, corregir procesos de decaimiento de las masas forestales y mejorar la resiliencia de los ecosistemas forestales frente al cambio climático, al tiempo que se impulsa el empleo rural y la actividad económica ligada al sector forestal.

 

Leer más