Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

adaptación al cambio climático

Informe técnico elaborado por el Centro de Estudios Hidrográfics (CEH) del CEDEX que evalúa el impacto del cambio climático sobre los recursos hídricos en régimen natural en las distintas cuencas españolas y a lo largo del siglo XXI.
The Mediterranean Sea is considered one of the world`s biodiversity hotspots, where the impact of climate change together with other anthropogenic pressures could be most devastating (Lejeusne et al., 2009; Coll et al., 2010) It is outside the scope of this guide to describe in detail all the known
FAO-Adapt es un programa marco sobre la adaptación al cambio climático, se inicia en Junio 2011 y proporciona un marco para las actividades de adaptación de la FAO, incluyendo medidas de adaptación al corto y largo plazo.
K-Egokitzen «Cambio climático: impacto y adaptación», es un proyecto de 5 años de duración, coordinado por la Unidad de Medio Ambiente de Tecnalia Research and Innovation y en el que participan otros 2 centros de la Corporación Tecnalia (Unidad de Investigación Marina de AZTI-Tecnalia y Unidad de Me
The tourism-recreation sector is increasingly recognized as a climate-sensitive economic sector, with both supply- (tourism operators, destination communities) and demand-side stakeholders (tourists) directly affected by climate and its indirect influence on a wide range of environmental resources t
Las emisiones antropogénicas y naturales a la atmósfera, al aumento de concentración de gases de efecto invernadero, el calentamiento global, el cambio climático y el cambio global son hoy situaciones muy preocupantes para la comunidad científica internacional.
En este informe se modelizan las distribuciones potenciales actuales y futuras para una amplia representación de los vertebrados terrestres españoles (incluyendo anfibios, reptiles, mamíferos y aves), y se identifican potenciales medidas de adaptación, genéricas, que podrían minimizar esta problemát
Este documento analiza los impactos del cambio climático observados y previstos de forma general y con algunos ejemplos que ya podemos observar en España. También se analizan las medidas de adaptación necesarias y el enfoque que ya se están comenzando a aplicar en diferentes zonas.
La deforestación y la pérdida de la configuración espacial de la vegetación de los sistemas humanizados en gran parte de la península Ibérica durante los siglos XIX y XX, está efectuando al blance de energía terrestre y puede ser de importancia para el calentamiento global.
Ante la posibilidad de cambio climático, son numerosos los estudios dedicados a determinar cuál será la futura disponibilidad de agua en estas condiciones. Muchos se centran en los impactos biofísicos del fenómeno, otros comienzan a incidir en los aspectos socioeconómicos del problema.