Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático en España

Se encuentra usted aquí

Clima y escenarios de cambio climático

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Córdoba aprobó en noviembre de 2020 la moción n.º 304/20 sobre el "Plan Municipal contra el Cambio Climático en la ciudad de Córdoba" (en adelante PMCC).
Proyecciones Climáticas para el Municipio de Murcia, se constituye como paso previo a la realización del Diagnóstico de Vulnerabilidad al Cambio Climático, y sirve de punto de partida para identificar los sectores más vulnerables del municipio en función de los escenarios de cambios en las variables
Impulsada por la Agencia de la Energía de la Diputación de Cádiz, la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático nace con el objetivo de describir la visión y los objetivos de la acción de adaptación a nivel provincial y servir de hoja de ruta para los municipios gaditanos a la hora de elaborar sus
La Diputación de Málaga ha elaborado un estudio sobre proyecciones climáticas para realizar un diagnóstico pormenorizado de cuáles pueden ser los efectos a corto y medio plazo del cambio climático a nivel provincial.
El ‘Plan de Adaptación al Cambio Climático de la Provincia de Málaga, Adapta Málaga’ es un documento estratégico que servirá de hoja de ruta para trabajar los próximos años contra los efectos del cambio climático.
Euskadi cuenta con una Estrategia de Cambio Climático KLIMA 2050 que cuenta entre sus objetivos «asegurar la resiliencia del territorio vasco al cambio climático» e incorpora un análisis detallado de las necesidades de adaptación por sectores, entre ellos el de la salud pública.
En Euskadi, la Estrategia de Cambio Climático del País Vasco, Klima2050, además de poner el foco en la necesaria reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, también lo hace en la adaptación al cambio climático, siendo uno de sus objetivos, asegurar la resiliencia del territorio vasco al c
La peligrosidad se caracteriza a través de las dinámicas marinas históricas y de sus proyecciones a mitad y a final del siglo. Las dinámicas meteo-oceanográficas consideradas en este estudio son el nivel del mar, el oleaje, la marea meteorológica y la temperatura superficial del mar.
El mapa muestra el cambio climático observado y proyectado y sus impactos para las principales regiones biogeográficas de Europa.
El Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) apoya a la sociedad proporcionando información autorizada sobre el clima pasado, presente y futuro en Europa y el resto del mundo.